Moyano y su pedido para el sector: "Nosotros no llevamos el virus"

Más detalles en la nota.

Argentina 25 de marzo de 2020 Redaccion GLP
El líder de Camioneros, Pablo Moyano, hizo un especial pedido para su sector en el marco de la pandemia coronavirus, sobre la cual ya trabaja el gobierno argentino para evitar el colapso del sistema de salud.

Cabe destacar que el sector liderado por los Moyano es uno de los exceptuados para la circulación, debido a la necesidad de garantizar que alimentos, productos de higiene, y demás, puedan llegar a todos los rincones del país, con el fin de que haya abastecimiento.

En ese sentido, Pablo Moyano solicitó a la “sociedad que entiendan que los trabajadores camioneros que están en la ruta son trabajadores que dejan a sus familias para asistir a los pueblos de toda la Argentina”.

El reclamo parte de quienes no son recibidos en los lugares en los que habitualmente hacen sus paradas, con el fin de descansar, asearse y comer, para poder así continuar su viaje hasta el destino asignado.

Según un comunicado que emitió la central de Camioneros, que exigió además una reunión con el presidente, gobernadores e intendentes, subraya que "necesitan descansar para llegar a destino, pero lamentablemente en muchas localidades del interior les niegan ese derecho fundamental, evitando que puedan bañarse, dormir o poder comer".



En ese sentido, exigió "una urgente reunión con gobernadores, intendentes, petroleras (YPF, Shell, Axion entre otras) y autoridades correspondientes para analizar la situación de abandono que están sufriendo los trabajadores en las rutas”.

“Rogamos que los gobernadores, intendentes y la sociedad puedan recapacitar ante estos inconvenientes y colaborar con el trabajador porque los camioneros somos solidarios con cada habitante de este país. Nosotros no llevamos el virus, llevamos tu alimento necesario para que vos, como argentino y argentina, sigas adelante en esta cuarentena”, destaca el comunicado.

"Nos pusimos en el hombro abastecer a cada pueblo y cada rincón de nuestra patria. A pesar de la cuarentena por coronavirus seguimos recorriendo todas las rutas de nuestra patria, transportando todo lo necesario para que a nadie le falte alimentos, combustible, materiales, efectivo en el cajero, la limpieza de cada ciudad, la leche para los chicos, con el fin de evitar el colapso en esta pandemia", sentencia el documento que firman los líderes de los camioneros.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email