Movimientos sociales piden "Por una Navidad sin hambre, contra el ajuste y por trabajo genuino", acampan frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en la Ciudad de Buenos Aires. El reclamo se replica en distintas ciudades de nuestro país.

Se trata de manifestantes del Polo Obrero y Barrios de Pie, quienes acampan frente al Ministerio de Desarrollo Social esperando de ser recibidos por las autoridades.

A pesar del intento de la Policía de la Ciudad, los manifestantes lograron instalar una carpa y una olla popular. La orden de las fuerzas de seguridad era evitar que se pasara elementos para armar un campamento.

En ese sentido, la Policía de la Ciudad reveló que a los manifestantes se les detectaron piedras y caños.

El reclamo de los movimientos sociales es por la Apertura del Programa del Ingreso Social y el aumento de las partidas de alimentos. También demandan mejoras en los planes de empleo y un bono de fin de año.

Mediante un comunicado, desde Barrios de Pie se informó: "Nos movilizamos para pedir una Navidad Sin Hambre, ante la indiferencia del Estado, a la crisis social que afecta principalmente a los sectores más vulnerables".

"Reclamamos trabajo genuino, la apertura inmediata de los programas sociales y la universalización de los mismos. Pedimos también un bono de fin de año de $4.000 para los desocupados", añadieron.

Para más información, visite INICIO.