El Banco Central (BCRA) anunció mayores restricciones al cepo cambiario: una restricción adicional del 35% para la adquisición del dólar ahorro y los gastos con tarjeta en moneda extranjera se harán a cuenta del cupo de hasta u$s 200 mensuales.

Tras esto, el ex presidente del Banco Nación, Carlos Melconian, criticó la medida: “No tienen una respuesta porque están avanzando en cuestiones de equilibrio parcial, por pedacitos”. “Creo que siguen subestimando el problema macroeconómico. El cepo kirchnerista es un callejón sin salida”, apuntó.

Podés ver:

CIENTÍFICOS ESTADOUNIDENSES HALLARON UN ANTICUERPO MINÚSCULO QUE NEUTRALIZA Y PREVIENE EL COVID-19

“Si vos restringís la demanda, suben los precios. A lo sumo podemos hablar de un mes o dos. Estas medidas cambiarias de hoy van en contra del progreso y la aspiración”, destacó a la vez que subrayó que “la realidad de la economía hoy es la destrucción de la inversión".

“La tasa de crecimiento de la Argentina es nula. No me río de una inversión de cinco millones, pero el Gobierno debe ir en búsqueda de una de mil millones, porque de lo contrario me doy cuenta de que el progresismo termina en una cuestión berreta de chamuyo y no se transforma en progreso”, completó