La exesposa del exfutbolista Claudio Caniggia, Mariana Nannis, declarará en los próximos días a través de la plataforma Zoom como testigo en la causa que investiga presuntos delitos cometidos con la venta de parques eólicos en el gobierno de Mauricio Macri.

Nannis estaba citada para hoy de manera presencial por el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi pero su abogado Carlos Broitman presentó un escrito en el que informó que se encuentra en la ciudad estadounidense de Miami pero está a disposición para declarar, informaron a Télam fuentes judiciales.

A raíz de ello, el juzgado fijará una nueva fecha para que lo haga a través de la plataforma Zoom.

Nannis pidió declarar a través de esta plataforma desde su casa en Miami o desde alguna delegación diplomática argentina en esa ciudad.

En cuanto al hermano del expresidente Mauricio Macri, Mariano Macri, también citado como testigo en la causa, el juzgado aguarda que se le informe el domicilio de residencia para avanzar con la citación.

La convocatoria de ambos por parte del juez Martínez de Giorgi es "al sólo efecto de que aporte toda documentación obrante en su poder con relación a la presunta vinculación de Claudio Paul Caniggia con los hechos investigados".

Nannis denunció que Caniggia habría participado de un "negociado" vinculado a la compraventa de parques eólicos, y aportó documentación y un pendrive con datos al respecto. (Télam)