La titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, afirmó hoy que "no fue intempestiva" la decisión del Gobierno de quitar fondos de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires, y destacó que la iniciativa "tiene un gran contenido de equidad".

"No fue intempestivo. El Presidente (Alberto Fernández) planteó varias veces que esto se discutía desde las primeras reuniones que tuvo con el Jefe de Gobierno porteño (Horacio Rodríguez Larreta). Es algo que se sabía que iba a ocurrir", resaltó Marcó del Pont.

Mercedes Marcó del Pont

En declaraciones a los medios acreditados en Casa Rosada, entre ellos NA, precisó: "Creo que tiene una cuestión de equidad muy fuerte esta decisión".

"Se está corrigiendo una decisión bastante arbitraria o discrecional que asumió el gobierno anterior (de Mauricio Macri) de otorgarle a la Ciudad de Buenos Aires recursos muy por encima de los destinos que estaban vinculados al servicio de la policía", subrayó Marcó del Pont.

Podes ver

¿CUÁL ES EL GRUPO SANGUÍNEO MÁS RESISTENTE AL CORONAVIRUS?

Por último, consideró que "lo que se está haciendo ahora es volver a una situación más razonable, en función a lo que es el aporte o la transferencia que se debe hacer en base a ese servicio". MD/MG/OM NA