[caption id="" align="alignright" width="777"] Macri junto a Temer, su par brasilero.[/caption]


El presidente de la Nación, Mauricio Macri, viaja a Brasil con el fin de ser parte de la 51° Cumbre del Mercosur que se llevará a cabo en Brasilia. El encuentro comenzará a las 11 hora local, y tendrá lugar en la sede de la Cancillería brasilera. En la primera reunión, el máximo mandatario nacional se encontrará con sus pares de Brasil, Paraguay, Uruguay, y los países asociados Bolivia y Guyana.


En el mismo abordarán las relaciones económicas del bloque y cómo será el inminente acuerdo con la Unión Europea, que abrirá mayores espacios comerciales y beneficiará a las economías regionales. Cabe destacar que para ello, Macri estará acompañado por el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo en reemplazo del de Relaciones Económicas Internacionares, Horacio Reyser.


También integran la comitiva nacional los Ministros de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie y de Hacienda, Nicolás Dujovne. Cabe destacar que este último se encontrará con sus pares de la región, para analizar el panorama económico de todos los países que componen el bloque y cuáles son los horizontes de las economías locales.


Una vez finalizada la Cumbre, los mandatarios se sacarán la habitual foto y almorzarán en el Palacio gubernamental de Brasil. Macri tomará su vuelo de regreso una vez finalizada la actividad para arribar alrededor de las 18 horas, en Aeroparque.


Para más información, visite INICIO