El presidente está preocupado por la situación venezolana.

El jefe de Estado Mauricio Macri declaró que se encuentra muy preocupado por la crisis que hay en el país que comanda Nicolás Maduro, y destacó que “lo peor es que no se ve una salida rápida para tanta violencia”.


En ese sentido, Jorge Faurie, ministro de Relaciones Exteriores, había adelantado que el Mercosur “no está lejos de aplicar la “Cláusula Democrática” en el caso de Venezuela”, ya que hoy se cumple el plazo que le habían dado los países miembros de este bloque para que el país vuelva al orden democrático. "Hasta ahora no nos han dado respuesta y estoy seguro de que no nos la van a dar, porque ellos desconocen todo lo que está haciendo el Mercosur", señaló Eladio Loizaga, canciller de Paraguay.


Por su parte, Faurie también adelantó que Brasil, que preside el Mercosur, analiza llamar de urgencia a los países parte para analizar los pasos a seguir con respecto a esta situación. En ese sentido, podría ponerse en marcha el “Protocolo de Ushuaia”, en el que se puede expulsar a un Estado miembro que quiebre el orden democrático