A pocos días de las PASO, Grupo La Provincia te sigue acercando los últimos estudios de opinión como este efectuado por Marketing y Estadística, entre el 25 y el 29 de julio, en base a 3287 casos. El trabajo fue realizado de manera online y el universo analizado fueron usuarios de internet de toda la Argentina.

Fuente: Marketing y Estadística

En materia electoral rumbo a las PASO, la fórmula del Frente de Todos compuesta por Alberto y Cristina Fernández de Kirchner obtienen el 41% de intención de voto, en segundo puesto se encuentra el binomio de Juntos por el Cambio, de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, con 37%. Esto significa una diferencia de 4 puntos. Al igual que en la mayoría de las encuestas, se observa un escenario de polarización ya que las dos primeras fuerzas suman el 78%, sin embargo, a ninguna de las dos les alcanza para ganar en primera vuelta.

En efecto, el tercer lugar en intención de voto se lo queda Espert con el 6%, el cuarto es para Roberto Lavagna con el 4%, el quinto para el frente Nos de Gómez Centurión con el 3%, luego aparece la Izquierda con Nicolás del Caño con el 2% y el Nuevo MAS de Manuela Castañeira con el 1%. El voto en blanco suma el 1% y los indecisos el 4%.

Fuente: Marketing y Estadística

Por otra parte, la consultora indagó en torno a quién nunca votarías y el 47% respondió que a Cristina Fernández de Kirchner y el 46% a Mauricio Macri.

Fuente: Marketing y Estadística

A su vez, Marketing y Estadística puso en consideración la pregunta de quién cree que va a obtener más votos como presidente en las PASO el próximo 11 de agosto, en donde el 53% afirmó que Alberto Fernández y el 34% que Mauricio Macri. El 13% indicó que no sabe.

En caso de que hubiera una eventual segunda vuelta entre Macri y Alberto Fernández, la encuestadora investigó en torno al traslado y la retención de voto. Siendo que la totalidad de quienes expresan que votarán en las PASO a Juntos por el Cambio y al Frente de Todos aseguran que mantendrán su voto en las generales.

Fuente: Marketing y Estadística

Asimismo, de quienes dicen votar a Consenso Federal de Roberto Lavagna en las PASO el 34% trasladarían en balotaje su voto a la fórmula de Macri–Pichetto y el 23% a la de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

En tanto que el 56% de quienes sostienen que van a votar en primera vuelta a Espert trasladarían su voto a Juntos por el Cambio y sólo el 13% iría a la fórmula de los Fernández. Siendo que el 31% de quienes se expresan indecisos de cara a las PASO afirman que en un balotaje votarían a Macri y el 17% a Fernández.

Además, Encuesta G. Córdoba y Asociados: ¿Cuál es la fórmula que mejor se perfila para imponerse en las PASO?

También te puede interesar, Una nueva encuesta brasilera anticipa el resultado de las PASO