El Presidente, Mauricio Macri brindó detalles de los datos que arrojó el INDEC sobre el aumento de la pobreza en el país, con meses difíciles, donde la recesión afectó los indicadores que celebraron desde Cambiemos durante marzo pasado.

En 6 meses la pobreza aumentó del 25,7% al 27,3% de la población urbana. Son 11.150.000 de pobres. De ese total, la indigencia creció del 4,8 al 4,9%, unos 100.000 indigentes más de acuerdo a los datos del INDEC.

Esto pasó por el deterioro de los ingresos de la gente, la mayor inflación y la menor ocupación, y se descuenta que marcará un incremento de ambos indicadores sociales claves.

"A raíz de esta tormenta sabemos que las cosas van a tardar más. Los resultados que iban a llegar antes ahora van a demorar. Los índices van a seguir siendo negativos en marzo y septiembre", lamentó el Presidente

Con un mensaje contra la herencia recibida, Macri señaló que "no se va a dejar de hablar de pobreza" y que "queremos seguir trabajando, dando respuestas concretas donde haya más urgencias".

Por otro lado, Macri adelantó que "en diciembre habrá un nuevo aumento para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo" y que "el mayor gasto del Presupuesto, que estamos discutiendo en el Congreso, se da para lo social".

El presidente insistió con la idea que es el camino correcto por el cual mantiene la economía, con el objetivo de responder al paro general que realizaron las centrales obreras bajo la consigna "Cambiar el rumbo".

Para más información, visite INICIO.