Mauricio Macri.

Mauricio Macri se refirió a la polémica desatada en torno a un acuerdo entre una empresa de Estados Unidos y el Arsat, el emblemático satélite argentino. Jorge Taina y Daniel Scioli habían denunciado que el acuerdo era una privatización de esta iniciativa nacional; pero el presidente, desestimó esta calificación y dijo que servirá para "potenciar la capacidad tecnológica del país y en particular de la empresa Invap”.


"Les digo a los muchachos de Invap que no se preocupen, van a seguir trabajando, y estamos buscando cómo potenciar mejor su trabajo", afirmó el presidente, que agregó que esta iniciativa pretende buscar un “socio” que potencie “la capacidad de Invap, porque va a ser la que provea el Arsat 3”.


“Esta es una inserción inteligente de Argentina en el mundo", indicó Mauricio Macri, en una entrevista radial con Radio Seis de Bariloche. Según lo detallado por el jefe de Estado, “Invap no conseguía financiamiento” y por ello quedaba fuera de las licitaciones; ahora, “se puede acceder a buen financiamiento”, sostuvo Macri.


Además, destacó que con esta nueva empresa, habrá inversión externa en las misiones del satélite, ya que no podía continuar “financiándose en un 100% con los impuestos de los argentinos”