La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó que los hinchas con derecho de admisión en Argentina no podrán presenciar la superfinal entre River y Boca en el Santiago Bernabéu, en Madrid. La medida surge de un operativo conjunto entre Argentina y España, a partir de la solicitud de colaboración del país que comanda Sánchez Pérez-Castejón.

El operativo conjunto será entre las Fuerzas de Seguridad españolas y el programa Tribuna Segura, con el fin de prohibir el ingreso a aquellas personas que concurran a ver la final de la Copa Libertadores, ya sea por Boca como así también por River. Los que tengan derecho de admisión en Argentina, no podrán ingresar al Estadio.

El oficio enviado desde España.

Por su parte, la ministra Bullrich detalló que "el jefe de Policía de España" envió a Argentina "una nota" por este asunto. "Está viajando un equipo de 12 integrantes de Tribuna Segura con 100 teléfonos donde están las identidades que tienen derecho de admisión, que no van a poder entrar", contó la funcionaria en declaraciones radiales, y agregó que "a la Argentina no le cuesta nada, porque España paga todo".

Para más información, visite INICIO.