Aníbal Fernández.

En declaraciones con la prensa, Fernández evaluó que, con "la presencia de estos cinco  defensores de la República" en la marcha, "lo que han hecho es hacer un  gesto que no le tiene permitida su propia reglamentación, que  colisiona con la jurisprudencia de la Corte. Se han metido en lo que no  se tienen que meter".


En torno a esto, destacó que la misión de la Justicia es “mantenerse dentro  de la órbita de su jurisdicción. Y en este caso se salen de esa  órbita para jugar casi en el partido judicial una política propia  que hacen que estemos en una situación bastante complicada".


Además, el funcionario aseveró que "este es el caso más clarito de lo que sucede en el caso  Nisman porque cuando tuvo que dictaminar respecto de la  constitucionalidad de la ley que aprobó el memorándum de entendimiento nada dijo, tendría que haber denunciado en ese momento si él entendía que  había un encubrimiento", agregó.


Por último sobre la negativa del fiscal Gerardo  Pollicita a concurrir al Congreso, sostuvo: "No tiene ningún asidero lo que está planteando. El planteo lo  hace desde que tiene ese secreto de sumario y que podría pasar  por encima de las pruebas. No se va a preguntar por ese tema, porque  muchos legisladores que no son abogados tienen todo el derecho  del mundo a conocer muchas cuestiones que él podría explicar", finalizó