¿Los argentinos temen a un nuevo corralito bancario, según esta encuesta?

En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas.

Argentina 07 de octubre de 2020 Redaccion GLP
Los últimos sondeos de opinión pública, los encontrás en Grupo La Provincia. En este caso, la consultora Giacobbe y Asociados, con el fin de determinar si ante las últimas medidas del gobierno, los argentinos tienen miedo a un nuevo corralito bancario.

El mismo se realizó entre el 27 y el 29 de septiembre de 2020, a más de 2500 argentinos con acceso a dispositivos móviles, y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

¿Los argentinos temen a un nuevo corralito bancario, según esta encuesta? Fuente: Consultora Giacobbe y Asociados.

Según el último sondeo, el 57,4% de los argentinos teme a un posible corralito bancario que atrape sus ahorros; mientras que tan sólo un 27,7% afirmó que no tiene tal temor. Un 14,4% afirmó que no sabe qué le genera una medida de tal magnitud.

Al respecto, desde Giacobbe señalaron: "los miedos sobre lo vivido en el 2001 se han activado, y en cierta forma logran trascender a generaciones que no han transitado esa experiencia".

¿Los argentinos temen a un nuevo corralito bancario, según esta encuesta? Fuente: Consultora Giacobbe y Asociados.

En ese sentido, el 56.1% de los argentinos encuestados afirmó que confía en la moneda estadounidense para ahorrar, mientras que tan sólo un 18% dijo que elige los pesos argentinos para hacerlo.

Al respecto, desde la consultora concluyeron en que "el 18% defensor del peso argentino ni siquiera resulta parecido al 35% que el kirchnerismo tiene como base electoral. Mucho menos al 48% que obtuvieron maquillados de peronistas en las últimas elecciones presidenciales. Recuerdo ahora que tras las elecciones del 2011 donde Cristina Kirchner obtuvo el 54% de los votos, pocos meses después quiso “tocar” el dólar y hasta sus propios votantes zanjaron la disyuntiva en favor de la divisa norteamericana".

ADEMÁS, LOS NÚMEROS QUE KICILLOF DEBERÍA  TENER EN CUENTA EN LA EXTENSIÓN DE LA CUARENTENA, SEGÚN UN ESTUDIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ENCUESTA CAMESI: ¿CUÁL ES LA SITUACIÓN ACTUAL DEL MERCADO INMOBILIARIO?
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email