¿Los argentinos están de acuerdo con pagar o no la deuda, según esta encuesta?

Todas las encuestas las encontrás en Grupo La Provincia.

Argentina 17 de febrero de 2020 Redaccion GLP
En Grupo La Provincia te acercamos los últimos sondeos de opinión pública. En esta oportunidad, el desarrollado por la Consultora Maketing y Estadística, en el que se midió la conformidad que hay entre los sondeados con respecto a la situación económica del país.

Este estudio, que se desarrolló a partir de la respuesta de más de 1600 argentinos mayores de 16 años entre el 5 y el 10 de febrero, y en el mismo se pudieron observar los siguientes resultados:

¿Los argentinos están de acuerdo con pagar o no la deuda, según esta encuesta? Fuente: Consultora Marketing y Estadística.

Según esta encuesta, 7 de cada diez argentinos señalaron que Alberto Fernández debe pagar la deuda que tiene con el Fondo Monetario Internacional, a pesar de la situación económica del país. Cabe recordar que el presidente había dicho que hasta que no se reactive la economía nacional, no podía afrontar los plazos de pago que había acordado el macrismo cuando tomó el empréstito.

¿Los argentinos están de acuerdo con pagar o no la deuda, según esta encuesta? Fuente: Consultora Marketing y Estadística.

En ese sentido, se les consultó a los encuestados acerca de su conformidad con la posibilidad de que sea Alberto Fernández quien logre revertir la situación económica del país. Más de la mitad de ellos determinó que sí está de acuerdo en que será este equipo de gestión el que logre sacar al país adelante.

Cabe destacar que desde enero en adelante, cuando se pudo hacer un diagnóstico de la situación real en la que recibieron las arcas del Estado nacional de parte del macrismo, el presidente puso en marcha una serie de medidas que repercutieron en la economía de todos los sectores, con el fin de aliviar el bolsillo de los diversos sectores sociales.

En ese sentido, el programa Precios Cuidados fue uno de los más destacados, por su alta efectividad, ya que los supermercadistas notaron un crecimiento en el consumo, aunque se supo que el mismo también se basaba en productos que componen dicho programa.

¿Los argentinos están de acuerdo con pagar o no la deuda, según esta encuesta? Fuente: Consultora Marketing y Estadística.

La mitad de los argentinos confía en que la recuperación del país, será entre los 6 y los diez años próximos, con el ritmo actual, sin embargo, aún hay un tercio de los encuestados que cree que será en el lapso de este gobierno, es decir entre los próximos 3 y 4 años.

Además, ENCUESTA RICARDO ROUVIER Y ASOCIADOS: ¿QUÉ PIENSAN LOS ARGENTINOS ACERCA DEL DEVENIR DE LA ECONOMÍA?

También te puede interesar, ENCUESTA ROUVIER: ¿CUÁL SERÍA EL RESULTADO DE LAS ELECCIONES SI FUERAN HOY?
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email