¿Los argentinos están atemorizados por el impacto del coronavirus, según esta encuesta?

En Grupo La Provincia te acercamos los últimos sondeos de opinión pública.

Argentina 01 de abril de 2020 Redaccion GLP
En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas de opinión pública. En esta oportunidad, la realizada por la Consultora Analogías. acerca del comportamiento del gobierno y la sociedad frente a la pandemia del coronavirus en el país.

El mismo fue realizado el 23 de marzo, a más de 2.300 argentinos, con un error muestral de +/- 2,0 % en un nivel de confianza del 95%, y los resultados son los siguientes:

¿Los argentinos están atemorizados por el impacto del coronavirus, según esta encuesta? Fuente: Consultora Analogías

El 81,8% de los argentinos cree que las medidas que está tomando el Gobierno nacional junto a las autoridades sanitarias pertinentes, ayudarán a frenar el impacto de la pandemia en el país entre "mucho" y "bastante".

¿Los argentinos están atemorizados por el impacto del coronavirus, según esta encuesta? Fuente: Consultora Analogías

Sin embargo, este porcentaje baja sustancialmente al preguntarse sobre el respeto a las pautas indicadas para la prevención del contagio y el cumplimiento de la cuarentena. En ese sentido, apenas poco más de la mitad (50,9%) sostuvo que entre "bastante" y "mucho" se respetaban las reglas dirimidas desde el Ejecutivo nacional para cuidar a la población.

¿Los argentinos están atemorizados por el impacto del coronavirus, según esta encuesta? Fuente: Consultora Analogías

Finalmente, consultados por las consecuencias del virus en la salud en general en la población, el 60,1% de los encuestados afirmó que está muy preocupado, en tanto que un 31,9% confirmó que lo está "bastante".

Cabe destacar que, al ser tan reciente la aparición de este virus, desde el Gobierno han afirmado que el tratamiento del mismo varía minuto a minuto, por lo que no hay una prevención sobre la que se pueda trabajar más que el aislamiento social y el lavado continuo de manos.

ADEMÁS ¿CUÁL ES EL DESEMPEÑO DE LA OPOSICIÓN EN LA LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS, SEGÚN ESTA ENCUESTA?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR ¿LAS MEDIDAS CON RESPECTO AL CORONAVIRUS, SON LAS CORRECTAS, SEGÚN ESTA ENCUESTA?
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email