Los últimos sondeos de opinión pública, los encontrás enGrupo La Provincia. En este caso, el informe confeccionado por laConsultora Zuban, Córdoba y Asociados,en la que se evaluó si realmente a los argentinos nos sirvió la pandemia del coronavirus para estar más unidos.

El estudio se llevó a cabo entre el 13 y el 15 de septiembre, entre 1200 argentinos mayores de 16 años, y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

Consultora Zuban Córdoba y Asociados

Según el mismo, la mayoría de los argentinos señala que esta pandemia ha hecho que los argentinos estemos "más divididos" (39.9%) o "mucho más divididos" (22.3%), mientras que tan sólo un 10.6 por ciento indicó que están "mucho más unidos".

Al respecto, desde la consultora aclararon algunos de los resultados en el siguiente video:

Consultora Zuban Córdoba y Asociados

Respecto a las divisiones, que usualmente en Argentina son denominadas como "la grieta", que inició como algo político, pero que de a poco se fue trasladando a diferentes ámbitos, la mayoría de los argentinos señaló que son los políticos en general los responsables de fomentarla, mientras que otro tanto cree que es la justicia argentina.

Quienes menos son lo que fomentan "la grieta", según lo resultados obtenidos en esta encuesta, son los millonarios y los famosos. Al respecto, desde la consultora aclararon lo siguiente:

ADEMÁS, LOS NÚMEROS QUE KICILLOF DEBERÍA  TENER EN CUENTA EN LA EXTENSIÓN DE LA CUARENTENA, SEGÚN UN ESTUDIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ¿QUÉ OPINAN LOS BONAERENSES SOBRE EL IMPUESTO A LAS GRANDES FORTUNAS, SEGÚN ESTA ENCUESTA?