Lider de UTE considero que el Gobierno porteño debe tener cuidado con la caza de brujas contra los docentes

La gremialista se refirió a las recientes declaraciones de la funcionaria porteña.

Argentina 17 de noviembre de 2020 Agencia Noticias Argentina
La secretaria general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Angélica Graciano, consideró hoy que el Gobierno porteño debe "tener cuidado" con la "caza de brujas" contra los docentes y afirmó que la declaraciones de la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, "hablan de su desconocimiento".



"Muchas de las cosas que dijo nos remiten a una etapa muy oscura. Conocemos muy bien los dispositivos que se disparan cuando se empieza con este tipo de caza de brujas. Hay que tener muchísimo cuidado y ser respetuosos del conjunto de la sociedad", sostuvo la dirigente sindical.

En diálogo con Todos Juntos, el programa que conduce Fernando Carnota en Radio Rivadavia, Graciano señaló que los cuestionamientos de Acuña "producen mucha indignación" y son "repudiables y despreciables". "Yo sería una de las fracasadas, en términos de la ministra, porque elegí ser maestra. Es muy lamentable que eso venga de una ministra de Educación, porque habla de su desconocimiento del tema", añadió.

Podes ver
¿CUÁL ES EL GRUPO SANGUÍNEO MÁS RESISTENTE AL CORONAVIRUS?

En ese sentido, la líder de UTE aseguró que "la propia ministra tiene que revincularse con la Educación". "Soledad Acuña se equivocó, cometió un gravísimo error al decir todo lo que dijo y le tendría que pedir perdón a la sociedad", concluyó. De esta manera, Graciano se refirió a los dichos de la ministra porteña, quien había alentado a los padres de alumnos porteños a denunciar a los docentes que hagan una "bajada de línea" en las aulas, al tiempo que había advertido que muchos maestros llegan al curso tras "fracasar en otras carreras". PT/CJ NA
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email