Las primeras palabras de De Vido fuera de la cárcel

El ex funcionario kirchnerista fue beneficiado con la libertad luego de que se comprobara que no había razones para obstaculizar el normal curso de la investigación.

Argentina 05 de marzo de 2020 Redaccion GLP
Tras la decisión del fiscal federal Miguel Osorio, perteneciente al Tribunal Oral Federal (TOF) N°1, de que no había elementos para continuar con la prisión domiciliaria que cumplía Julio De Vido en su casa de Zárate, se dispuso su inmediata liberación.

Instantes después, el ex funcionario del kirchnerismo expresó su alegría por la noticia y afirmó que “honestamente no esperaba quedar en libertad”. Además, sostuvo la importancia de “sancionar a quienes abusaron de su poder para encarcelarnos”.

Julio De Vido Julio De Vido

“Estamos muy emocionados. Es muy difícil razonar en un momento así. También conmocionado por los que siguen en la cárcel. Mi tarea será seguir dando testimonio para que ellos también recuperen su libertad”, continuó De Vido sobre su futuro.

También, agregó la relevancia de “defender las garantías de todos, incluso las de Macri, aunque él no las haya defendido”. Cabe destacar que De Vido mantiene la prohibición para salir del país, y deberá presentarse una vez por mes en los tribunales federales para dar cuenta de que se mantiene a disposición de la Justicia.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email