El mundo atraviesa por una grave situación, que además, es inesperada: el contagio permanente de una enfermedad nueva y desconocida, el coronavirus, sobre la que aún no hay una cura, pero en la que se trabaja fuertemente en la prevención del contagio.

En ese sentido, el último estudio de laConsultora Clivajes, realizado entre el 20 y el 22 de marzo, entre más de 900 argentinos mayores de 16 años, en el cual se develó cuál es la opinión de los argentinos con respecto al desarrollo de las medidas que viene tomando el gobierno nacional en este contexto.

Fuente: Consultora Clivajes

Respecto a las medidas impulsadas por el gobierno, el "aislamiento social, preventivo y obligatorio" es la que más aprueban los encuestados, con el fin de combatir esta enfermedad; mientras que un 12,18% indicó que lo es el "cierre de fronteras".

Fuente: Consultora Clivajes

En congruencia con ello, también se analizó el rol del Estado en materia sanitaria, y en ese sentido, el 91,07% sostuvo que "debe intervenir y ejecutar plenamente el sistema sanitario".

Cabe destacar que, hasta el momento, el presidente es quien comanda las principales decisiones, siendo la cadena nacional y las conferencias de prensa de ministros los principales canales de comunicación.

Fuente: Consultora Clivajes

Finalmente, en el análisis del comportamiento del Gobierno con respecto a la reacción del gobierno, más de la mitad de los argentinos, cree que fue "rápido", mientras que un 16,07% señaló que fue "muy rápido".

En tanto, un 2,68% señaló que fue "muy lento", mientras que un 11,61% indicó que fue "lento".

Además, ENCUESTA CB CONSULTORA: ¿ES CORRECTO EL ACCIONAR DEL GOBIERNO CON RESPECTO AL CORONAVIRUS?

También te puede interesar, ENCUESTA PROYECCIÓN M Y C: ¿AÚN TIENE APOYO LA OPOSICIÓN?