La gestión del Presidente Macri aún continúa desgastandose por la serie de medidas que tomó, fundamentalmente en los últimos meses, que van contra el bolsillo de los argentinos, como así también de las arcas oficiales. Al respecto, dos consultoras midieron la imagen presidencial.

Por un lado, CIRCUITOS una de las consultoras de mayor consulta, sondeó en la Provincia de Buenos Aires, más de 900 casos en los que los bonaerenses determinaron cómo se encontraba la imagen de Mauricio Macri durante el mes de mayo de 2018. Al respecto, los resultados fueron los siguientes:

Cuadro 1. Fuente: Circuitos.

Los bonaerenses determinaron que la imagen de Mauricio Macri es, en un 53.8%, negativa, mientras que 30,9% es positiva. En tanto, un 12.51% afirmó que "aún no sabe" cómo evalúa la gestión del Presidente.

En tanto, la consultora HUGO HAIME Y ASOCIADOS, sondeó en todo el país, cómo está la imagen del presidente Macri. Los resultados demostraron lo siguiente:

Cuadro 2. Fuente: Hugo Haime y asociados.

Entre el 18 y el 27 de mayo de 2018, Hugo Haime y Asociados encuestaron a personas mayores de 16 años habilitadas para votar en todo el país, determinando los índices de aprobación y desaprobación de la gestión actual. Sobre ello, un 67% de los encuestados afirmó que desaprobaba la gestión, mientras que tan sólo el 26% afirmó que la aprobaba.

Según este estudio, la mayor caída de la aprobación estuvo relacionada a los últimos hechos que fueron la aprobación de la reforma previsional y el acuerdo con el FMI, pero sin embargo es un proceso que comenzó con la desaparición de Santiago Maldonado.

Para más información, visite INICIO.