Trabajos de Aysa en la Cuenca Matanza Riachuelo.

Desde el Gobierno nacional buscan combatir la pobreza, y una de las iniciativas que lleva a cabo es el acompañamiento necesario para que todas las familias puedan acceder a los servicios básicos. En concordancia con ello, el próximo mes lanzará un plan ProCreAr para la conexión de las viviendas del conurbano bonaerense a la red de agua potable y gas natural.


La Subsecretaría de Vivienda, a cargo de Iván Kerr, y funcionarios de Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA) trabajan a contramano para ultimar los detalles de este lanzamiento, que es similar al “Mejor Hogar”, que está destinado a la red de gas únicamente, pero que este buscará también llegar al servicio vital del agua.


Quienes podrán acceder a este beneficio son los hogares que perciban, en ingresos formales o informales, un monto similar al de tres salarios mínimos, esto es, $28.500 al día de hoy. El préstamo será de entre 5000 y 20.000 pesos, según el tipo de instalación.


Cabe destacar que la empresa AYSA está trabajando en la ampliación de su tendido en el conurbano bonaerense, pero tan sólo llega hasta la puerta de la casa, no puerta a puerta, por lo cual este empréstito está destinado a tal fin