La vicepresidenta celebro la ratificacion del Tratado de Escazu sobre asuntos ambientales

La titular del Senado se refirió al acuerdo que fomenta la protección ambiental.

Argentina 25 de septiembre de 2020 Agencia Télam
La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, celebró hoy el Acuerdo Regional de Escazú, que establece garantías sobre el acceso a la información, la participación pública y el acceso a la Justicia en asuntos ambientales en América Latina y el Caribe.
“Se convirtió en ley el Tratado de Escazú aprobado por unanimidad en el Senado. Imperdibles 5:09 min. de la diputada @DanyVilar (Daniela Vilar) sobre protección ambiental y nuestra historia: migración, desigualdad, recursos de CABA y conurbano y la política como herramienta para transformar el futuro”, enumeró a través de su cuenta de Twitter Fernández de Kirchner.
La diputada Vilar fue quien propuso la construcción de “una agenda ambiental legislativa” durante su intervención anoche en la Cámara de Diputados.
“Proponemos la construcción de una agenda ambiental legislativa donde todos y todas podamos debatir entendiendo que tenemos que saldar una primera deuda con la sociedad, que es la de la marginalidad y la de la pobreza”, señaló Vilar.
La Cámara de Diputados ratificó anoche por amplia mayoría el Acuerdo Regional de Escazú, que establece garantías sobre el acceso a la información, la participación pública y el acceso a la Justicia en asuntos ambientales en América Latina y el Caribe.



La iniciativa que se convirtió en ley fue aprobada por 240 votos que fueron aportados por el Frente de Todos, Juntos por el Cambio, y bloques provinciales, mientras que hubo cuatro votos en contra y dos abstenciones que correspondieron a un macrista y la diputada del Frente de Izquierda Romina del Plá.
El tratado, conocido como Acuerdo de Escazú por el distrito costarricense homónimo donde fue firmado en 2018, busca garantizar los derechos de acceso a la información ambiental, la participación ciudadana en los procesos de toma de decisiones ambientales y el acceso a la justicia en materia ambiental.

Podes ver
“SENTIMOS QUE ESTAMOS PERDIENDO LA BATALLA Y QUE NOS ESTÁN DEJANDO SOLOS”

Además, propone la creación y el fortalecimiento de las capacidades y la cooperación, contribuyendo a la protección del derecho de cada persona, de las generaciones presentes y futuras, a vivir en un medio ambiente sano y al desarrollo sostenible.
Si bien de los 33 países que integran la región, solo 22 firmaron este tratado, hasta no obtener la ratificación por parte de 11 de los estados firmantes, el Acuerdo de Escazú no entrará en plena vigencia. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email