La Unión Cívica Radical se refirió al lugar perdido en el Consejo de la Magistratura que era para Mario Negri, el presidente del bloque de Diputados por Cambiemos. En un sentido comunicado, los integrantes del centenario partido acusaron al Gobierno de “desidia política” y de “impericia”.

"El proceso de reformas en la Justicia y especialmente el avance en la investigación de hechos de corrupción han sufrido un duro golpe. Está por verse en el futuro inmediato, si ello además no es un retroceso definitivo" determinó el comunicado de la UCR que lleva la firma del presidente de dicho espacio, Alfredo Cornejo, del jefe de interbloque Cambiemos en el Senado, Luis Naidenoff, y del de Diputados, Mario Negri.

Comunicado completo: https://t.co/dvovzZ44MU

“No nos sorprende lo ocurrido, no somos ingenuos. Lo que sí nos causa sorpresa y también profundo malestar, es la impericia en las filas del propio oficialismo. Se ha afectado una banca en el Consejo de la Magistratura que detentábamos desde su fundación, allá por 1998”, sostiene el comunicado, que agrega que "los referentes de las numerosas vertientes del PJ dejaron por un momento sus diferencias, sus insultos y agravios mutuos para celebrar un verdadero pacto de impunidad".

“Reconocemos el enorme esfuerzo político y fiscal para negociar con la oposición los apoyos que aprueben las leyes presupuestarias e impositivas. No se entiende cómo a esa agenda económica no se le agregan los temas institucionales, de gran impacto sobre la economía real”, señala el documento, que finaliza agregando que continuarán “aportando y apostando a una Argentina capaz de alejarse de cualquier vestigio de populismo. Lo que no impide que señalemos errores y pidamos su corrección. Es nuestro deber”.

Para más información,visite INICIO.