La gobernadora María Eugenia Vidal utilizó un decreto para aprobar la Tarifa de Interés Social (TIS) para los servicios de provisión de agua potable y desa­gües cloacales en usuarios residenciales con ingresos que no superen el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Los criterios para el acceso a la Tarifa de Interés Social serán: que el ingreso mensual por grupo familiar sea equivalente al valor de dos salarios mínimos, no ser propietario de más de un inmueble y no superar un consumo promedio mensual de energía de más de 180 Kw.


El porcentaje de descuento alcanzará, además, a casos puntuales como residencias en las que habiten uno o más discapacitados, beneficiarios de programas sociales, personas que cobren seguro de desempleo y jubilados o pensionados cuyo pago sea de hasta el equivalente a dos haberes mínimos.


Con estos requisitos, los aspirantes a obtener el beneficio deberán solicitarlo en las dependencias de Aguas Bonaerenses (ABSA) o del Organismo de Control del Agua de la Provincia de Buenos Aires (Ocaba)