¿La legalización del aborto, tiene consenso entre los argentinos, según esta encuesta?

En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas.

Argentina 05 de diciembre de 2020 Redaccion GLP
En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas, en este caso la realizada por la Consultora Giacobbe y Asociados, en la que se develó cuál es la posición de los argentinos con respecto a la legislación sobre la interrupción voluntaria del embarazo, que se discutirá en el Congreso en los próximos días.

El estudio se llevó a cabo entre 2500 argentinos con acceso a dispositivos móviles, entre el 25 al 27 de noviembre, con un margen de error de +/- 2% , y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

¿La legalización del aborto, tiene consenso entre los argentinos, según esta encuesta? Fuente: Giacobbe y Asociados.

6 de cada diez argentinos afirmaron que "no quieren que la ley" de interrupción voluntaria del embarazo "sea aprobada", mientras que un 26,7% afirmó todo lo contrario. Un 12.9% indicó que "no sabe" cómo posicionarse frente a esta legislación.

Cabe destacar que, la legislación se está abordando con posiciones a favor y en contra en las comisiones de Acción Social y Salud Pública, de Mujeres y Diversidad, de Legislación Penal y la de Legislación General, de la Cámara de Diputados de la Nación, para luego dar dictamen y abordarla en el recinto, junto con el Plan de los 1000 días, posiblemente el próximo 10 de diciembre.

ADEMÁS, LOS NÚMEROS QUE KICILLOF DEBERÍA  TENER EN CUENTA EN LA EXTENSIÓN DE LA CUARENTENA, SEGÚN UN ESTUDIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ENCUESTA CAMESI: ¿CUÁL ES LA SITUACIÓN ACTUAL DEL MERCADO INMOBILIARIO?
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email