La Consultora Synopsis realizó un estudio de opinión pública donde consultó a más de 1.300 personas, entre el 4 y 5 de este mes, en las principales ciudades del país.

Ante la consulta sobre cómo evalúa el desempeño de Mauricio Macri a cargo del Ejecutivo nacional, con casi tres años de gestión, los resultados trajeron algo de preocupación en la Casa Rosada.

Es que las percepción negativa de Macri alcanzó valores muy por encima de la valoración positiva, alcanzandoun 54,2% de imagen negativa, mientras que la imagen positiva del Presidente llegó a 26,2%.

Si tomamos la valoración positiva, sólo un 8,4% toma como "muy bueno" el desempeño de Macri a cargo de la Rosada, mientras que un 17,8% cree que es "bueno".

Imagen de Macri Fuente Synopsis

En el otro extremo, un contundente 41% valora como "muy malo" el desempeño de Mauricio Macri como Presidente, mientras que un 13,2% considera que es "malo".

La preocupación en la Casa Rosada es alta, considerando que la encuesta se realizó en las principales ciudades del país, donde Cambiemos tiene una fortaleza electoral y ganó, con triunfos aplastantes en algunos casos, por sobre la oposición.

Si tomamos la proyección que hace la consultora sobre sus estudios, tomamos que Macri perdió más de 25 puntos de valoración positiva, que se transformó en imagen negativa, desde noviembre pasado. Allí, el Presidente tocó su pico máximo de popularidad.

Evolución Imagen de Macri Fuente Synopsis

Es que la pendiente negativa tocó su pico máximo y el Presidente pasa su momento más difícil en materia de popularidad y aceptación de su gestión, aún cuando los expertos señalan que la devaluación todavía no impacto de lleno en la sociedad.

Te puede interesar ¿Cómo saldría un eventual ballotage entre CFK vs Vidal o Macri?

Además, ¿Quién ganaría las elecciones presidenciales hoy?

Para más información, visite INICIO.