Como siempre GRUPO LA PROVINCIA te acerca los últimos relevamientos, en este caso la medición más reciente de la Consultora Isonomía. Se trata de una encuesta realizada en abril bajo el nombre "The undecideds", que está en inglés, no lleva ficha técnica y que está destinada a inversores extranjeros.

El dato más sobresaliente de la medición, que se dice que suele encargar habitualmente el jefe de Gabinete Marcos Peña, es que en balotaje Mauricio Macri perdería por 9 puntos contra Cristina Kirchner. La ex presidenta sacaría 45 puntos y el actual 36.

En la medición, el gráfico muestra la evolución desde enero y revela que hace un mes la diferencia entre Macri y CFK era de apenas un punto

Asimismo, la encuesta arroja que hay un 17% de indecisos y un3% que no sabe o no contesta.

Del informe también surge que la mayoría de los votantes que en primera vuelta votarían a Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey migrarían su voto a UC en balotaje, en tanto que los que votarían a Roberto Lavagna trasladarían su voto de modo parejo a ambos candidatos.

Fuente: Isonomia

Así, del 8 por ciento de intención de voto de Urtubey, un 43 por ciento iría a Macri y un 22 a CFK. Entre quienes votarían a Massa, el 45 por ciento votaría a la ex presidente y el 20 por ciento al líder de Cambiemos. Siendo que el 38 por ciento de quienes en primera vuelta votarían a Lavagna en balotaje migrarían su voto a Macri y el 29 por ciento a la ex mandataria nacional.

Además, Encuesta D’Alessio: ¿Qué repercusión tuvieron los últimos anuncios económicos del gobierno nacional?

También te puede interesar, Encuesta RTD: ¿Cuál es la potencialidad electoral de CFK?