Desde el oficialismo presentaron un proyecto mediante el cual se pide la reformulación de la ley de partidos políticos en lo referido a las PASO para que en los distritos donde no exista competencia interna para los cargos nacionales no se realicen elecciones primarias.

La encargada de la presentación fue la diputada nacional por la UCR-Cambiemos, Gabriela Burgos, quien remarcó la necesidad de “no gastar los fondos públicos cuando no sea de utilidad y se obligue a la ciudadanía a emitir un sufragio que no decide nada electoralmente, evitando un enorme despliegue de fuerzas políticas y administrativas detrás de la organización de unas elecciones nacionales”. Otro que se sumó a este pedido fue el titular de la UCR y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo.

Luego de conocerse esta información, fueron varios los dirigentes que salieron al cruce del Gobierno. Tal fue el caso de la diputada nacional por Unidad Ciudadana, Fernanda Vallejos, quien a través de su Twitter apuntó: “Que lxs tipxs que impulsaron la política para que se hayan fugado U$S 68.000 millones de la Argentina durante su gobierno, vengan a decir ahora que les preocupa el ‘gasto’ de las PASO, sólo puede llevarnos a la conclusión de que están en pánico por la derrota que van a sufrir”, aseveró.

Que lxs tipxs que impulsaron la política para que se hayan fugado U$S 68.000 millones de la Argentina durante su gobierno, vengan a decir ahora que les preocupa el "gasto" de las PASO, sólo puede llevarnos a la conclusión de que están en pánico por la derrota que van a sufrir.