Las ciudades de Buenos Aires y Natal, en el nordeste de Brasil, estará conectadas por un vuelo de Gol, la segunda mayor aerolínea brasileña, anunciaron autoridades de esa compañía y de la Empresa Brasileña de Turismo (Embratur), que aún no dieron fecha para el inicio de operaciones.

Funcionarios de la Embratur manifestaron en un comunicado "el lanzamiento oficial del vuelo, así como las informaciones adicionales, serán divulgados en breve por Gol", según un despacho de la agencia EFE.

Natal es capital de Rio Grande del Norte, en el nordeste brasileño, uno de los principales atractivos turísticos de ese país, al que en 2018 viajaron casi 2.500.000 turistas de Argentina, el principal mercado emisor a Brasil.

El director de Marketing y Relaciones Públicas de la Embratur, Osvaldo Matos, afirmó que "tras el anuncio del vuelo que Azul, la tercera mayor aerolínea de Brasil, ofrecerá entre Buenos Aires y Recife, la mayor ciudad del nordeste de Brasil, aparece esta maravillosa información".

El funcionario agregó que "es fundamental ampliar las posibilidades de acceso de los turistas argentinos a Brasil y, principalmente, al nordeste brasileño".

El anuncio de Gol se produce cuatro días antes de que la aerolínea argentina de bajo costo Flybondi inicie sus operaciones en Brasil, con tres vuelos semanales entre Buenos Aires y Río de Janeiro.(telam)