Luego de las imágenes que recorrieron el país, en la que se pudo ver a los runners corriendo sin respetar las medidas de higiene básicas, ni los condicionamientos puestos desde el gobierno para mantener la apertura de esta actividad, el jefe de Gabinete porteño deberá revisar si es posible continuar con la misma en lo que pareciera ser el pico de la pandemia.

Sin embargo, no será el único, sino que el gobernador bonaerense también deberá repensar el confinamiento en la Provincia, debido al rápido incremento en el número de casos de los últimos días. Pero, no estarán solos: un comité de expertos y el mismísimo presidente de la Nación, Alberto Fernández serán los encargados de asesorar a los mandatarios.

Kicillof y Larreta deberán repensar la cuarentena.

En el encuentro, que está previsto para realizarse el viernes 12, podría definirse qué actividades de las que se han flexibilizado podrían volver marcha atrás; aunque deberá ser un trabajo coordinado para evitar que haya una marcha atrás en la relación con la sociedad.

En declaraciones radiales, Alberto Fernández insistió con la necesidad de "volver a la fase 1" debido al aumento de contagios registrado recientemente: "es el más alto desde que la enfermedad llegó a la Argentina", dijo el mandatario