Kicillof: La sociedad no va a perder la memoria del desastre que hicieron Macri, Vidal y Larreta

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, consideró hoy que "la sociedad no va a perder la memoria del desastre que hicieron Macri, Vidal y Larreta, que buscan que la pandemia los limpie de toda culpa".

Argentina 01 de septiembre de 2021 Agencia Télam
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, consideró hoy que "la sociedad no va a perder la memoria del desastre que hicieron (Mauricio) Macri, (María Eugenia) Vidal y (Horacio Rodríguez) Larreta, que buscan que la pandemia los limpie de toda culpa".
"Resta que den explicaciones por lo que han hecho", expuso el mandatario bonaerense en declaraciones formuladas a Radio 10.
En ese marco, el Gobernador planteó "si están volviendo a presentarse, que aclaren que vienen a hacer lo mismo, porque escuché a varios candidatos del PRO diciendo que el problema (de ese gobierno) fue que el ajuste, el endeudamiento y el tarifazo Macri no los hizo rápidamente".
Por otro lado, sobre la situación del coronavirus, Kicillof analizó que "ni la Covid-19 se cansó de los argentinos, ni la recuperación vino como un rebote" sino que el coronavirus "lucha contra una campaña de vacunación y estamos avanzando tan fuertemente que hay más gente inmunizada y el virus tiene menos posibilidad de contagiar, enfermar y matar".
"Es la vacuna la que nos permite tener niveles (de casos) previos a la primera ola. Estamos saliendo del shock que trajo la pandemia, la industria se recupera a niveles de 2019. Nuestro objetivo no es volver ahí, sino volver a poner el tren en la vía en la que estábamos y que descarriló por la pandemia", continuó.
Para Kicillof, en esta etapa el Estado va a "acompañar la reactivación con una batería de medidas, recuperar lo perdido y poner a la provincia en el camino de las transformaciones estructurales".
Posteriormente, el mandatario hizo referencia a los dichos de la exgobernadora María Eugenia Vidal, quien al reflexionar sobre la legalización de la marihuana, planteó que si bien está "a favor de la libertad y de que cada uno decida qué hacer", está en contra de esa medida.
"Una cosa es fumarte un porro en Palermo un sábado a la noche, relajado, con amigos, tu pareja o solo, y otra cosa es vivir en la 21-24 de Zabaleta, en la 1-11-14, rodeado de narcos, y que te ofrezcan un porro", dijo Vidal ayer en declaraciones periodísticas.
En ese sentido, Kicillof expuso que se trata de un pensamiento "lleno de discriminación" y abundó: "Hay que dejarlos hablar, porque cuanto más hablan, más aparecen como fogonazos lo que realmente piensan".
"Exhibe un pensamiento tremendamente discriminador", expuso y agregó: "Ojalá hubiera una ley de etiquetado frontal para candidatos y pudiera verse bien qué es lo que realmente opinan, sienten y piensan, porque eso es lo que luego llevan a la práctica cuando son Gobierno".
(Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email