El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, aseguró hoy que el Gobierno nacional no detuvo la ejecución de proyectos de infraestructura durante la pandemia de coronavirus, y aseguró que desde el Ejecutivo se trabaja con el propósito de "hacer un país más federal y menos desigual". "Mientras la gente se cuidó, el Gobierno construyó obras que le sirven a la gente. No hay brotes verdes ni segundo semestre, sino que lo que hay es trabajo responsable todos los días para poner de pie a la Argentina. Queremos un país más federal y menos desigual", señaló Katopodis durante un acto en el Museo del Bicentenario, que estuvo encabezado por presidente Alberto Fernández.

Durante la ceremonia, el mandatario inauguró, de forma virtual, unas 30 obras de infraestructura en diferentes ciudades del país con una inversión de más 12 mil millones de pesos. Katopodis, el encargado de conectarse por videoconferencia con los distintos lugares en que se inauguraban las obras, hizo referencia a dos frases vinculadas con la gestión anterior para diferenciarse del gobierno de Mauricio Macri que en los últimos años de su presidencia había suspendido la mayoría de los proyectos.

"Menos recursos para pagar la deuda, más recursos para hacer obras y generar empleo en la Argentina", sentenció el exintendente del municipio bonaerense de General San Martín. En el marco de la comunicación por videoconferencia con los gobernadores Juan Schiaretti (Córdoba); Arabela Carreras (Río Negro) y Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Katopodis sostuvo que "hubo una agenda de infraestructura en la pandemia".

Podés ver:

ENCUENTRAN UNA CÁPSULA DEL TIEMPO CENTENARIA EN UN MOLINO

Con respecto a las 30 obras que se inauguraron y las que están en proceso, el funcionario consideró que "son trabajos de cercanía que mejoran la vida de la gente porque hacen la diferencia de vivir bien o vivir mal en un barrio y logra achicar las desigualdades". "Todo esto nos permite dar un importante paso en la calidad de vida de miles de argentinos a través de la mejora de la infraestructura", añadió. El titular de la cartera de Obras Públicas sostuvo que la puesta en marcha de un proyecto "no se diseñan en un escritorio del ministerio, sino que la prioridad la ponen los gobernadores y los intendentes, por lo que junto al ministro Ferraresi (de Desarrollo Territorial y Habitad) tenemos grandes desafíos para el 2021".

Al finalizar, Katopodis remarcó: "Todos estamos empujando la economía porque la obra pública arranca primero y da el primer paso para que la economía nacional se ponga en marcha". Estas obras forman parte de las 763 que actualmente se ejecutan en las 23 provincias y en la Ciudad de Buenos Aires, e incluyen la gestión de todas las áreas del Ministerio y de organismos y empresas dependientes, y alcanzan una inversión estimada de 475.056 millones de pesos, según fuentes oficiales. (Télam)