Impuesto inmobiliario.

Comenzaron a llegar las primeras facturas del Impuesto Inmobiliario bonaerense con una sorpresa que sacudió a los propietarios. Es que la actualización de la valuación fiscal de las propiedades hizo que algunos casos vengan con un 900% de aumento, en proporción al año pasado.

Si bien el impacto puede ser considerado por bajo para determinados sectores donde el porcentual sobre el salario el aumento en mínimo, la preocupación pasa por el alcance del impuesto de bienes personales y que puede alcanzar a todas las familias.

Si bien ya se sabía que la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) este año realizaría una actualización en las valuaciones fiscales y un incremento en el impuesto inmobiliario urbano, lo cierto es que los contribuyentes recién ahora están viendo el verdadero alcance de la medida.





|La actualización de la valuación fiscal de las propiedades hizo que algunos casos vengan con un 900% de aumento




Recordemos que la valuación del inmobiliario Urbano previsto por el gobierno marca un aumento del 56%, el impacto llega hasta un 900% en determinadas casas de la provincia. El aumento se debe a las variaciones fiscales de las propiedades, que según argumentan del Ejecutivo, tenían un atraso de más de 15 años, lo que retrasa la tasa el precio de mercado.



Para más información, visite INICIO.