La Consultora D' Alessio IROL y Berensztein realizó un balance sobre las percepciones de la opinión pública sobre la votación en la Cámara de Diputados de la Nación el pasado miércoles 24 de octubre del Presupuesto 2019. Para ello consultó a más de 610 argentinos mayores de 18 años entre el 25 y el 26 de octubre y se obtuvieron los siguientes resultados:

Fuente: D'Alessio IROL y Berensztein.

Acerca del conocimiento de la ley de leyes votada, el 72% de los consultados sostuvo que sólo conocía los recortes que hicieron los medios de la misma para explicarla, mientras que el 21% señaló conocer el detalle de la normativa.

Fuente: D'Alessio IROL y Berensztein.

En ese sentido, el 46% afirmó que los ajustes que propone el presupuesto son "malos e innecesarios", mientras que el 37% los definió como "malos pero necesarios". Finalmente, tan sólo un 8% sostuvo que simplemente son "buenos".

Finalmente, por los disturbios ocurridos en las afueras del recinto, donde la Policía reprimió a los manifestantes que se presentaron en el lugar, los consultados respondieron lo siguiente:

Fuente: D'Alessio IROL y Berensztein.

De cada diez argentinos que respondieron la encuesta, 9 consideraron que "los actos de violencia en las inmediaciones del Congreso fueron planificados" por algún sector opositor a la norma.

Para más información,visite INICIO.