El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, mantuvo una importante reunión con funcionarios del Gobierno nacional en medio del debate del proyecto de ley de interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

De dicho encuentro, participaron Ginés González García (Salud), Elizabeth Victoria Gómez Alcorta (Mujeres, Géneros y Diversidad), Sabina Frederic (Seguridad), Vilma Ibarra (secretaria Legal y Técnica de Presidencia), Fernanda Raverta (ANSES), Pablo Yedlin (diputado nacional por Tucumán).

Podés ver:

MARADONA, COMIDAS Y VIDEOJUEGOS EN VIVO, LO MÁS DESTACADO EN EL INFORME ANUAL DE FACEBOOK

Según informaron fuentes oficiales, la reunión sirvió para “darle volumen y seriedad al debate”. En tanto, se trató de transmitir a los diputados del oficialismo que “votan celeste” que es el propio presidente, Alberto Fernández, quien envió el proyecto.

Por otra parte, en el encuentro se habló de la “posibilidad” de que el jefe de Estado concurra a escuchar una parte del debate durante la noche.

Cabe recordar que la sesión se realiza en la misma jornada en que se cumple un año del Gobierno del presidente Alberto Fernández. El dictamen de mayoría emitido ayer por un plenario de comisiones establece que “las mujeres y otras personas con identidades de género con capacidad de gestar” tienen derecho a practicarse un aborto hasta la semana 14 del proceso gestacional