El falamante titular de la cartera de Energía, Javier Iguacel, defendó los incrementos en los diferentes rubros, fundamentalmente de los servicios públicos. "Si no se hubieran dado las correcciones tarifarias hoy tendríamos un déficit fiscal que era imposible de manejar", dijo el funcionario en declaraciones televisivas.

"La luz y el gas tienen tres componentes en la factura. Uno que es la energía en si misma, producir, el otro es el transporte y el otro la distribución. Del transporte y la distribución, las tarifas ya están corregidas. Ya no hay más aumento salvo la corrección por inflación. Que es la mitad de la boleta", detalló el minsitro.

"La diferencia entre lo que nos cuesta y pagamos es de 2 a 1. Nos cuesta el doble de lo que estamos pagando. Ahí debemos seguir con una corrección", indicó el recientemente asumido ministro de Energía, Javier Iguacel.

Finalmente, el funcionario hizo alusión al reciente incremento en naftas y aseguó que "hubo un intento de hacer un acuerdo" con la empresa YPF, pero que el mismo resultó "muy difícil porque el barril de petróleo aumentó del año pasado a este y seguimos importando".

"Les dije a los señores de YPF que juzguen y pongan el precio que corresponda. Y ellos pusieron el precio de combustible teniendo en cuenta cuidar a sus clientes y seguir invirtiendo para desarrollar el enorme potencial que tenemos", sentenció.

Para más información, visite INICIO.