El ex secretario general de la CGT y actual presidente deIndependiente, Hugo Moyano, se prendió a la polémica por la resolución 956/2018 del Ministerio de Seguridad, que conduce Patricia Bullrich, que autoriza a los uniformados de fuerzas federales a usar sus armas en caso de peligro.

"La gente está saliendo a robar porque tiene hambre y la solución no es eliminarla", opinó el dirigente Camionero al tiempo que advirtió que la resolución de la cartera que encabeza Bullrich "va a traer muertes injustas".

Moyano: "El Gobierno está pensando en este circo que tuvimos en estos días y no en la realidad que vive la gente"

Luego, el líder sindical cargó contra Mauricio Macri y lo equiparó con el electo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y apuntó que  para terminar con el hambre a la gente hay que generarle "políticas para tener trabajo y comer" y no matarla.

"El mismo jefe de policía dijo hace unos meses que la gente iba a robar porque tenía hambre. Esta es la verdad. Como siempre ocurrió que hubo malandras, pero esto se ha multiplicado por la necesidad extrema. Y esto es lo que hay que ver, y no eliminando gente que a lo mejor toma un arma para salir a buscar comida para sus hijos", agregó.

Finalmente,Hugo Moyano le reclamó al gobierno de Macri menos circo -como el del G20- y más realidad. "El Gobierno está pensando en este circo que tuvimos en estos días y no en la realidad que vive la gente", fustigó.

Para más información, visite INICIO.