El ex embajador Diego Guelar pidió al presidente Alberto Fernández que deje de "plantearse como un dirigente mundial", ya que señaló que "todos saben que su Presidencia es comatosa". "No tenemos nada.

Es doloroso, pero el Presidente debería tener el pudor de no plantearse como un dirigente mundial, predicando soluciones globales en el estado en el que está la Argentina y su Presidencia, que todos sabemos que es comatosa", sostuvo el diplomático.

En diálogo con Esta Mañana, el programa que conduce Pablo Rossi en Radio Rivadavia, el ex representante argentino ante Estados Unidos y China afirmó que el jefe de Estado "no tiene ningún rol, porque el Gobierno está girado hacia el liderazgo de (la vicepresidenta) Cristina (Kirchner) porque es su Gobierno y la ejecución hoy es de un CEO, un gerente, que es (el ministro de Economía) Sergio Massa".

"El mundo sabe todo lo que pasa en la Argentina. Tenemos más de 400 corresponsales extranjeros instalados en el país, bancos y empresas internacionales, 80 o 90 embajadas: todos mandan cables todos los días repitiendo lo que pasa en la Argentina. Si él cree que en el mundo no se dieron cuenta, está equivocado", concluyó Guelar.

De esta manera, el dirigente de Juntos por el Cambio criticó las intenciones del Presidente de alzarse como una voz de importancia en el mundo para intentar aportar soluciones a conflictos como la guerra entre Ucrania y Rusia o la crisis en Venezuela. PT/KDV NA