Gremio de medicos reclamo al Gobierno nacional el pago del bono a todo el personal de salud

Uno de los sindicatos que nuclea a profesionales de la salud realizó un reclamo sobre el bono que dará el gobierno nacional.

Argentina 24 de abril de 2020 Agencia Télam
La Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) solicitó hoy a los ministros de Salud, Ginés González García, y de Trabajo, Claudio Moroni, el pago del bono de 5 mil pesos durante cuatro meses a "la totalidad del equipo de salud", porque todo el sistema "está abocado a la prevención, diagnóstico y tratamiento del coronavirus como actividad central", informó esta tarde la organización.
La Fesprosa, que agrupa a más de 30 mil médicos y profesionales de la salud de todo el país y conducen María Boriotti y Jorge Yabkowski, explicó que ese incentivo debe contemplar a todos los trabajadores que atienden la pandemia.
Los dirigentes solicitaron por carta a González García y Moroni una resolución complementaria que permita el cobro del bono por todo el equipo de salud.

Gremio de medicos reclamo al Gobierno nacional el pago del bono a todo el personal de salud Los profesionales de la salud tendrán un bono por su labor en la pandemia.

"El sistema en su conjunto, en la atención primaria y los hospitales de varios niveles de complejidad, está abocado a la prevención, diagnóstico y tratamiento del coronavirus como actividad central, y está expuesto al contagio, sea cual fuese su lugar de revista y función", puntualizó la misiva de la entidad gremial.
La resolución demandada por la Fesprosa implicaría "aclarar" los alcances del artículo 5 de la Resolución Conjunta 3/20 respecto del cobro de ese bono.
"Todos trabajan para atender la pandemia, por lo que no es posible dividir entre atención primaria, administrativa y de apoyo, como tampoco entre atención primaria y de alta complejidad, lo que es absolutamente artificial", se remarcó en el texto .
En ese sentido, la carta enviada a los funcionarios nacionales indicó que debe primar "el criterio amplio e inclusivo para quienes hoy lo ofrecen todo". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email