González García: “Hay menos tensión en las camas de terapia del AMBA y más en otros distritos”

El ministro de Salud de la Nación volvió a marcar que la principal fuente de contagio del coronavirus son los encuentros sociales.

Argentina 19 de agosto de 2020 Agencia Télam
El ministro de Salud, Ginés González García, dijo hoy que el sistema sanitario registra una situación un "poquito menos tensa" en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) pero que es "más crítica" en Jujuy y señaló su preocupación por el aumento de casos de coronavirus en Mendoza.

"Está un poquito menos tensa la situación de camas críticas en el AMBA, está mas crítica en Jujuy, particularmente, temo lo que viene pasando en Mendoza", dijo el ministro y sostuvo que todos están ayudándose para "pasar esta situación que va a seguir".

Podés ver:
VIDEO VIRAL: UNA PESADA BROMA QUE TERMINÓ CON UN FINAL FELIZ

Al encabezar una rueda de prensa con motivo del hallazgo de más de 4 millones de vacunas vencidas durante el gobierno de Mauricio Macri, González García resaltó que "la principal fuente de contagio (del coronavirus) son los encuentros sociales" y consultado por la marcha opositora del #17A comentó que "nadie puede creer que en un momento como este fuera una buena decisión desde el punto de vista epidemiológico".

Sobre las vacunas contra la enfermedad y el patentamiento de un medicamento de origen chino, aclaró que Argentina negocia para tener "muchos proveedores" y estimó que las dosis contra la Covid-19 podrán estar disponibles "para el primer trimestre" de 2021. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email