biodiesel.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, que es comandado por Jorge Faurie, informó mediante un escrito que estos derechos compensatorios que pretende imponer el país del norte a las importaciones de biodiesel proveniente de nuestro país “no se corresponden con ningún tipo de investigación objetiva ni metodología aceptable desde el punto de vista de las normas de la OMC".


En ese sentido, el ministro Faurie afirmó que buscarán revertir la medida con “todas las opciones disponibles”, reservándose “el derecho de llevar adelante las acciones legales pertinentes".


"Estos derechos preliminares son consecuencia de la investigación promovida por productores privados de biodiésel de los Estados Unidos", sostiene el comunicado enviado desde Cancillería.


Cabe recordar que el Departamento de Comercio de EEUU dispuso aplicar una renta que va entre el 50.29% y el 64.17% a los importadores de biodiesel argentinos, porque el mismo es beneficiado con subsidios internos. Si bien esta medida no es definitiva, el gobierno argentino busca prevenir la aplicación, que podría ser definido en octubre