La reunión se llevará a cabo con los ministros de Salud de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones, y se abordará la problemática del dengue y otras enfermedades transmitidas por mosquitos y otros temas comunes para generar una agenda sanitaria federal.

Antes de la reunión, González García y su equipo visitarán un operativo de descacharrado en el barrio Bicentenario, destinado a eliminar los criaderos del mosquito Aedes aegypti transmisor el virus del dengue.

dengue

Durante el operativo, el ministro estará acompañado por el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y otros funcionarios provinciales, informaron desde la cartera de salud.

Las autoridades también recorrerán las instalaciones del Instituto Nacional de Medicina Tropical (Inmet) y del Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBiO).

El Inmet cuenta con investigadores del Conicet dedicados al estudio de parasitología y virología, animales ponzoñosos, insectos y moluscos de interés sanitario y al análisis de los ambientes que habitan las especies que transmiten enfermedades como dengue, fiebre amarilla, malaria, zika, leishmaniasis y Chagas. (Télam)