El hermano del presidente Mauricio Macri, Gianfranco Macri, aseguró que nunca en su vida pagó un soborno y pidió ser sobreseído al presentarse a declaración indagatoria por en la causa por los cuadernos de la corrupción. Además, señaló que, en lo particular, es accionista de Socma Americana SA, fundada por su padre, Franco Macri, y "comandada por él hasta su retiro de la empresa", en 2009. "Hasta ese entonces, yo desarrollé la mayor parte de mis actividades empresariales y laborales fuera del ámbito de Socma y sus empresas. En lo que aquí interesa, nunca estuve vinculado ni como accionista, director, funcionario y/o de cualquier otra forma al Acceso Norte y Ausol”.

En torno a esto, refirió que entre 2001 y 2009 se dedicó "a tiempo completo a desarrollar negocios inmobiliarios en predios lindantes con el Buenos Aires Golf. Hoy en día se trata de un reconocido barrio importante de viviendas unifamiliares". “La mención temporal del lapso indicado, es decir, el período que va entre 2001 y 2009, en los cuales me aboqué casi exclusivamente a ese emprendimiento inmobiliario resulta relevante. A partir del año 2003, el suscripto no ejercía ninguna función en la sociedad Ausol, motivo por el cual es evidente que soy absolutamente ajeno a los hechos presuntamente ilícitos que pudieran reprocharse en esta causa”, apuntó el empresario.

"Nunca estuve vinculado ni como accionista, director, funcionario y/o de cualquier otra forma al Acceso Norte y Ausol”, Gianfranco Macri.

En lo referido al rol de la empresa Sideco en Autopistas del Sol aseguró que desde junio de 2001 “no tuvo injerencia en la administración ni en las decisiones sociales de Ausol. Tanto es así que no designó directores y no asistió siquiera a ninguna de las asambleas de accionistas”.

 

Para más información, visite INICIO.