Al recibir a Trump, Macri agradeció el apoyo de Estados Unidos en temas como economía, educación y seguridad interna.

"Agradecemos el apoyo de Estados Unidos, sobre todo en este último año, cuando pasamos momentos difíciles",  sostuvo Macri y remarcó que "Con el apoyo de ustedes y el acuerdo que se facilitó con el FMI, hemos empezado a construir de vuelta un camino hacia un mejor futuro".

Macri: “En el trabajo en conjunto hemos tenido muchos progresos”

Asimismo, el presidente argentino destacó que los inversores más importantes que tenemos en nuestro país son norteamericanos. “Esperamos que lo sigan haciendo, que nos sigan ayudando a crear puestos de trabajo de calidad”, confió al tiempo que resaltó que “de donde más ha crecido el turismo es de Estados Unidos”.

Por su parte, Trump señaló: “Hace años que soy amigo de Mauricio, nos conocemos muy bien. En realidad hice negocios con su padre, hubo un gran trabajo exitoso”.

“Vamos a hablar de temas que nos interesen a ambos países”, reveló el mandatario estadounidense.

En el encuentro, ambos mandatarios buscaron profundizar la relación bilateral, que fue clave para obtener la ayuda crediticia del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Se trató del tercer cara a cara de Macri con Trump. Ambos mandatarios se vieron por última vez el 24 de septiembre en la ciudad de Nueva York durante un cóctel que el estadounidense ofreció a los presidentes que asistieron a la Asamblea General de la ONU. Antes se habían encontrado en la Casa Blanca, junto a sus esposas Juliana Awada y Melania Trump.

Para más información, visite INICIO.