El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, dio una conferencia de prensa. En la misma, al anunció un paquete de medidas relacionadas a los antecedentes de migrantes.

En este sentido, el funcionario dejó en claro los nuevos requisitos que deberán presentar los extranjeros que quieran radicarse en el país, que consiste en certificar la carencia de antecedentes penales en los últimos 10 años, tras los casos delictivos que involucraron a ciudadanos de distintas nacionalidades.

Al tomar la palabra, Frigerio expresó: “Nuestro deber es proteger a los inmigrantes como así también a todos los argentinos con políticas que los cuiden, que se sientan seguros y tranquilos. Buscamos impedir la entrada de personas involucradas en delitos y por eso hemos reforzado todos los controles migratorios, terrestres y marítimos. También incorporamos la base de datos de la Interpol. Hoy se ha implementado exigir un certificado de transparencia de antecedentes delictivos de los últimos 10 años para la continuidad del trámite migratorio”, explicó.

Para más información, visite INICIO.