Finalmente, ¿se podrán retomar las clases en el AMBA?

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, dio detalles de cómo continuará el ciclo lectivo tras la finalización de las vacaciones de invierno.

Argentina 27 de julio de 2020 Redaccion GLP
El titular de la cartera educativa nacional, Nicolás Trotta, se refirió a la posibilidad de la vuelta a clases en el AMBA. Al respecto, indicó que aún “no están dadas las condiciones epidemiológicas”.

Nicolás Trotta, ministro de Educación, se refirió a la situación de la vuelta a clases en el AMBA.

Cabe destacar que, para el resto del país, según la situación epidemiológica de cada territorio, se aprobó en el Consejo Nacional de Educación un protocolo de vuelta a clases, donde se acordaron las nuevas modalidades de asistencia escolar.

Podés ver
¿Quiénes podrán acceder a la Renta Universal Básica?

“Es un inicio de clases distinto, con una escuela que nos impone los protocolos que hemos aprobado. Hay que entender que no todos los chicos podrán ir a la escuela todos los días”, dijo Trotta respecto de la vuelta a clases, y aseveró que hay que trabajar en un plan que abarque “lo epidemiológico y sanitario y lo relacionado a la garantía de los saberes”.

Podés ver
VUELTA A CLASES EN LA PROVINCIA: ¿CÓMO SERÁ LA PRESENCIALIDAD?

“Estamos dando pasos firmes en una Argentina que tiene realidades distintas: nueve provincias comenzarán las clases en agosto, pero en el AMBA no se puede proyectar el regreso a las aulas”, sentenció Trotta, ya que en esta zona del país, aún el número de contagiados y el nivel de riesgo es alto.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email