El ex secretario de Asuntos Relativos a Malvinas Daniel Filmus y el ex ministro de Defensa Agustín Rossi hicieron una dura crítica a la actuación de Mauricio Macri en Londres por el supuesto reclamo a May de la soberanía de Malvinas, 'es un papelón internacional' coincidieron.

“Macri mostró una enorme ignorancia sobre la diplomacia internacional y en particular sobre la Cuestión Malvinas. No se trata de la voluntad de un Primer Ministro del Reino Unido de negociar. Los británicos usurpan las Malvinas desde 1833 porque es un lugar geopolíticamente estratégico para sus políticas coloniales”, fustigó Filmus.


Para Filmus, Macri hizo "falsas declaraciones" en un supuesto diálogo con la premier británica Theresa May, quién supuestamente le confió que trataría el tema de la soberanía, que luego fue desmentido por fuentes de la diplomacia británica.


Mirá también: Londres desmintió a Macri y dicen que no hablaron de soberanía


Rossi en tanto dijo que el gobierno nacional está manejando las relaciones internacionales “en un nivel carente de profesionalismo”.


Sobre Malcorra, Rossi también fue fulminante: “No se sabe si está trabajando como Canciller argentina o como candidata  a Secretaria General de la ONU”