El presidente Alberto Fernández encabezará hoy la reunión de la Mesa Interministerial que trabaja para el desarrollo local de vacunas contra el coronavirus, se informó oficialmente.

A partir de las 11.30, en el Salón de los Científicos de Casa Rosada, el Jefe de Estado dialogará con los representantes de los cuatro grupos de investigadores argentinos que están trabajando en la producción nacional de la inmunización contra la Covid-19, que incluye el inicio en 2022 de la fase clínica.

Fernández, junto a ministros del gabinete nacional, científicos e investigadores analizarán también el impacto de la inversión en Ciencia y Tecnología en exportaciones de tipo industrial y con alto valor agregado.

El jefe de Estado había mantenido la primera reunión de trabajo con esta Mesa el pasado 15 de este mes, momento en el que lo interiorizaron acerca de las principales líneas de desarrollo de la vacuna argentina contra la Covid-19.

Según se informó desde la Presidencia, participarán la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, quienes informarán sobre la visita que realizaron en los últimos días a los laboratorios del IIB-INTECH donde se desarrolla la vacuna “Arvac-Cecilia Grierson”. (Télam)