Claudio Bonadio

El juez Claudio Bonadío en su extenso fallo donde dictó el procesamiento de Cristina Kirchner y sus hijos, más el embargo de 130 millones y la imposibilidad de salir del país a la ex mandataria, cometió un extraño ''acto fallido'' en la página 359 del escrito.


Resulta que Bonadío tras procesar a CFK por la causa Los Sauces, se declaró como ''incompetente'' para continuar la investigación. Inmediatamente pidió a el juez Ercolini continuar con la investigación, unificando las causas Los Sauces con Hotesur.


Bonadío escribe en el fallo en ese importante párrafo: "Corresponde que sea un mismo investigador quien se convoque a su conocimiento y tramitación para un mejor administración de Justicia, razón por la cual y en virtud de la conexidad existente,considero que resulta conveniente que continúe la persecución (sic) en el juzgado antedicho", consigna el fallo de Bonadío en la página 359.


Se infiere entonces, que Bonadío quiso decir ''prosecusión'' y no ''persecusión'', la "acción y efecto de proseguir", es decir, de retomar una iniciativa que se había iniciado previamente.


No obstante, escribió ''persecusión'', exactamente la palabra que utiliza Cristina Kirchner para cuestionar los fallos judiciales de Claudio Bonadío, quien ya la procesó en dos oportunidades.

Perlita de Bonadio: "Continuar la persecución."

Podría haber dicho instrucción, pesquisa, causa, investigación.

A confesión de parte... pic.twitter.com/TP2PbX6teF