Reunión del ministerio del Interior

La salida del ministro de Hacienda y Finanzas, podría tratarse del puntapié para nuevos cambios en el Gabinete.


Si bien el presidente no es adepto a los cambios y hace poco calificó su gestión con un 8, lo cierto es que hay alguno funcionarios que no cumplieron las expectativas de los líderes del gobierno, quienes piensan en el armado de un equipo aceitado para los nuevos desafíos de 2017.


Mauricio Macri y su tridente, Marcos Peña, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, evalúan el desempeño de Daniel Chaín, dentro del Ministerio del Interior. Chaín  tiene a su cargo la secretaría de Obras Públicas y Vivienda, y por éstas horas desde Casa Rosada aseguran que "tiene las horas contadas".


Atribuyen a Chaín la falta de el despegue esperado para la obra pública. El titular de la cartera, Rogelio Frigerio, está evaluando la salida del funcionario, y sería el primero en la lista tras la salida de Alfonso Prat-Gay.


También trascendió que se evalúan modificaciones en Modernización donde Andrés Ibarra podría hacer un cambio estratégico con otro funcionario. A eso se sumará nombres nuevos para las secretarías de Política Económica y Legal y Administrativa y se esperan cambios en Comunicaciones.


Otro de los apuntados es el rabinoSergio Bergman, al frente de la cartera de Medio Ambiente. Bergman viene haciendo un papel muy discreto desde su ministerio. Mucho más tras el informe de la Corte Suprema que desnudó la floja tarea de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar) en su objetivo por sanear la cuenca más contaminada de la Argentina.


Si bien, no es tan cuestionado en la interna, no dudan que su desempeño al frente del ministerio estuvo lejos de los resultados esperados